Ginger

Hace algunos meses tuve el placer de trabajar es este proyecto tan bonito: convertir en criatura blandita a este ser virtual llamado Ginger. Y es que, ahora que al fin ha salido al mercado el videojuego Ginger Beyond the Crystal os puedo mostrar las fotos del proceso y el resultado. 
El encargo vino directamente de la directora de arte del proyecto Melvira. Si no conocéis su trabajo, echadle un vistazo a su cuenta de Instagram porque vale mucho la pena :-)
¡Espero que os guste tanto como a mi hacerlo!

 

 

Algunas imágenes del proceso...
¡Ginger tiene esqueleto y puede hacer posturas!

 

...Y la sesión de fotos

¡Hasta la próxima!

0 comentarios

El día que hice un trueque con Miss Z.

Siempre os digo que me encanta hacer trueques... ¡Y es bien cierto! 
Creo que intercambiar cosas hechas a mano es una manera estupenda de conocer a otros creadores, además de llenar mi hogar de cosas bonitas, claro!

Hoy os quiero hablar del intercambio que hicimos Miss Little Zombie y yo. Para quien no la conozca (si es que aún queda alguien) os diré que es una artista muñequista como yo que crea unos monstruitos tan terriblemente adorables que una no se puede resistir. Pero la cosa no queda ahí, además es una videotuber como la copa de un pino, que con sus tutoriales nos enseña a coser de una manera sencilla, clara y muy divertida :-)

Ya hacía bastante tiempo que nos seguíamos mutuamente por las redes sociales, y que yo ansiaba tener unos de sus monstruos pero como son tan exclusivos y codiciados siempre se agotaban antes de que yo llegase! Así que un día que estaba animada decidí escribirle y proponer este intercambio que veis ¡Y que ella aceptó encantada!
Ambas decidimos que sería un trueque sorpresa, yo le pedí un monstruo de los suyos, el que ella encontrase más acorde para mi, y yo a cambio haría algo que tuviera que ver con su retrato...

Pero cuál fue mi sorpresa al recibir su paquete y descubrir que... ¡Los monstruos se habían multiplicado por el camino!
Y es que no había sólo uno, había cuatro. Yo no cabía en mi de gozo cuando los vi
... Y a cuál más bonito.

Allí estaban:

- Eladio, el monstruo que se accidentó con un cucurucho.

- Fresilina, la monstrua inspirada en mi logo de fresa Muselina.

- Kaonashi (Miss Z sabe que amo el universo Miyazaki) 

- Pinky Munster "La Pelos", la monstrua más peluda del lugar.

 

¿No son una monería?

 

 

A continuación, mi parte del intercambio: ¡Un cojín mega blandito con la cara de Miss Z!
Nunca antes había hecho un cojín con la cara de nadie y lo cierto es que me apetecía salir de la zona de confort que suponen los retratos que hago desde hace años, y me tiré a la piscina haciendo algo tan grandote :-)
Os dejo una foto de Paola, la personita que hay detrás de Miss Little Zombie, para que la conozcáis. Si además queréis verla "en movimiento" os dejo su canal de Youtube para que echéis un vistazo a los muchos tutoriales fantásticos que tiene.

Nota de última hora: Acabo de descubrir que Miss Z ya no tiene el pelo rosa, si no verde! Esta chica cambia más rápido de color de pelo que yo cosiendo, je je...

 

0 comentarios

Retrato del autorretrato

Este retrato es un encargo que me hicieron los amigos de Camilo para sorprenderle por su cumpleaños. No es un retrato cualquiera, no no! es un retrato de los retratos que dibuja de sí mismo a modo de diario ilustrado (uy! se me enredan las palabras)
Bueno, pues aquí os dejo unas fotos de los referentes y el resultado final. Deseo que os guste tanto como a mi hacerlo ^.^

 

 

muñeco personalizado, retrato, caricatura, cartoon, custom doll, muñeco de fieltro, hecho a mano, handmade, encargos, regalos personalizados

 

¿Te ha gustado?

¡Puedes compartirlo!

0 comentarios

Vulky, el espíritu del Bosque


Nos hemos mudado de casa recientemente. Antes vivíamos en la comarca de L'Empordà (Girona) y ahora nos hemos trasladado a la comarca de la Garrotxa, a un pueblito pequeño encajado entre montañas, ríos y bosques llamado Riudaura. Entre tanta naturaleza era de esperar que se escondan seres mágicos... Aunque no fui yo quien lo descubrió.

Mi amigo Pedro Alón (quizás os suene también porque me entrevistó hace unos meses), gran ilustrador y mejor persona fue quien lo avistó. 

Estaba yo paseando por los alrededores de mi casa y me acerqué a la orilla del río y... ¿podéis creer que no lo vi? ¡Suerte que Pedro tiene una vista de lince! Aquí la prueba del hallazgo:


Quizás en esta foto no se aprecie bien, ¿verdad? Está así como un poco translúcido... A mi, que no veo demasiado bien me cuesta verlo en detalle...

Pero Pedro, que es un ser de amor (además de buen dibujante como ya he dicho) hizo una representación ilustrada de los hechos para que yo pudiera verlo bien (también para mi deleite, claro). Ay...¡estoy enamorada de este dibujo!



Vulky. Así lo he llamado por ser una criatura nacida en el corazón de los volcanes de la Garrotxa. Vulky es tan tierno que creo que nos haremos grandes amigos. 

Mientras espero que vuelva a visitarme y para que Pedro pueda disfrutar de su presencia aunque viva lejos de la Garrotxa, he hecho una representación de este amigable espíritu del bosque con fieltro. 

¡Hasta pronto, Vulky!


Vulky, the forest spirit
Vulky, the forest spirit
0 comentarios

Exposición Colectiva en PIQ Grand Central NY


"The Traveler" es mi contribución a la exposición colectiva de inspiración kawaii "Kute as Fuh". Tendrá lugar el 17 de julio de 2015 en PIQ Grand Central de NY. Junto con mi obra se expondrán las de 44 magníficos artistas de todo el mundo.

También podréis encontrar las obras también a través de la web de PIQ Products

Esta obra es un homenaje a los miles de viajeros que pasan por Grand Central Station cada día, a las historias que van de aquí para allá y a las aventuras.


Art toy, muñeco, arte, viajero, traveler, kawaii, cute, art show, exposición, PIQ, Kute as Fuh! coloretes, maleta, viajar, fieltro, lana, criatura, creature, fantasy, color

 

¿Te ha gustado?

¡Puedes compartirlo!

0 comentarios

¡Vacaciones!

Me voy de vacaciones, bieeeeeeeennn!!

Estaré entrando y saliendo hasta finales de junio aproximadamente.

Si queréis preguntarme algo, hacer un pedido o simplemente saludarme, podéis hacerlo por mail o a través del formulario de contacto. Intentaré responder en la medida de lo posible (y digo "intentaré...jeje!) 
Quizás me deje ver algo por las redes sociales... En cualquier caso,
¡Nos vemos a la vuelta!

0 comentarios

Entrevista en el programa "Anem de Tarda" de Rne4

El pasado jueves fui a visitar los estudios de RNE 4 dónde me hicieron una entrevista en la sección "Fet per mi" que dirige la periodista más crafty de las ondas hertzianas: Inge Serrano de Lady Crochet. Todo ello dentro del magazín "Anem de Tarda" con Goyo Prados.

Era la primera vez que me hacían una entrevista en "riguroso directo" y para ser sincera, me puse algo nerviosilla... ¡Se me olvidaban las cosas y todo! Pasado el apurillo inicial luego me encontré muy a gusto con Inge y Goyo y el tiempo de la entrevista se me fue volando :-)
¡Muchas gracias a los dos por el buen recibimiento y tanta simpatía!

A continuación, el podcast: 


Y unas cuantas fotos que hizo Lady Crochet ^.^


¡Oh, por cierto!
Sigue abierto el plazo para participar en el sorteo del amuleto Sol y Luna en mi página de Facebook. Aquí el ENLACE

¡Corred, el plazo termina el 31 de mayo!


 

¿Te ha gustado?

¡Puedes compartirlo!

0 comentarios

Chulapa Guapa

Esta madrileña guapa es Geles. Hace bastante tiempo que le conozco y es que ella es "clienta reincidente" mía.

Geles es de esas personas que te conquista el corazón desde el primer momento que la conoces. Además es muy generosa, y ha acudido a mi en varias ocasiones para encargarme muñecos de sus seres queridos...

Resulta que este mes ha sido sido su cumpleaños y sus compis de trabajo que le quieren mucho han pensado que ya era hora de que ella tuviese su propia muñeca. 
Sus compañeros de Barcelona se pusieron en contacto conmigo y me pidieron que la vistiera de chulapa porque Geles es "la de Madrí", y así la vestí :-)



Chulapa, traje regional, folk dress, spanish style, typical, muñeca, muñeca personalizada, muñeca de tela, handmade, felt, fieltro, felt doll, red roses, pañuelo, fular, hecho a mano, customm doll, personalizado
Bolsito a juego
Bolsito a juego


Y por último, el paquete listo para partir en valija desde la sucursal de Barcelona hasta la de Madrid


 

¿Te ha gustado?

¡Puedes compartirlo!

 

¿Te ha gustado?

¡Puedes compartirlo!

0 comentarios

Entrevista en Ilustriando: el blog de las ilustradoras bellas

 

Pedro Alón, de el blog de Ilustriando me ha hecho esta entrevista tan particular. Aunque Pedro y yo aún no nos conocemos en persona (espero que llegue ese día muy pronto), él ha sabido describirme a mi y mi mundo como si fuese mi amigo del alma. Le estoy muy muy agradecida por esas palabras tan bonitas y emotivas.

A continuación, copio y pego la entrevista tal cual está en su blog, pero os dejo el link a la entrada original.

Y ya de paso que entráis, no os podéis perder el resto de entrevistas a las ilustradoras más bellas del sector, os gustará ;-)

 

 

WENYURI

Pongamos un poco de música para conocer a esta Ampurdanesa de adopción.


 

Porque la ilustración no termina en una hoja en blanco ni en un lápiz del 2b; hoy os presentamos una dama que crea seres blanditos, una madre que cuenta cuentos rellenos, una ilustradora que cambió el grafito por la aguja y el papel por las telas, una diseñadora en 3d, pero analógica. Pero sobre todo: os traemos una chica llena de talento que crea ilustraciones blanditas y achuchables.

 

Amanece en L'Empordà y el sol se cuela en una casita como de cuento, en un pueblo con un topónimo muy muy largo, una casita rodeada de ríos y bosques para perderse y encontrar la inspiración, entre las musas que dejaron olvidadas los griegos cuando en esas tierras vivían. En ese enclave mágico, mitológico y embriagador, esta ilustradora crea y desarrolla su particular imaginario blandito. Un imaginario lleno de detalles minúsculos que se pierden con media puntada, con fibras que se retuercen unas con otras como dos amantes a la luz de la luna y con una increíble frescura. Sus creaciones están llenas de dulzura, de vida, de una ternura tan especial, que hasta Gepetto celoso se pondría al observar como sin ayuda de ningún hada, estas ilustraciones blanditas parecen que cobran vida cuando un rayo de sol atraviesa las fibras y llega a su corazón de miraguano.
Y aunque Wen ha encontrado su camino en las telas, no ha olvidado ni ha dejado de lado la ilustración tradicional, que como si de un espejo se tratase, el papel con pigmentos habla con la tela llena de puntadas; como un enamorado prepara su discurso antes de declararse. Esta simbiosis hace que lo blandito sea ilustración y la ilustración sea blandita.



Entrar en su webbehance y facebook, para saber más de ella. Y en su tienda para comprar todo

Y se enfrentó a nuestro cuestionario así de bien:

Y tú, de quien eres:
Originaria del Vallés Occidental y Ampurdanesa de adopción. Soy más de campo que una amapola.

Mi primer pincel/aguja:
Mi primera aguja se la robé a mi madre pero no recuerdo cuánto hace de aquello… mucho.

La inspiración está amarrada a buen puerto o es libre cual pirata:
A la señora inspiración la agarro bien de las orejas las pocas veces que se le ocurre asomarse a mi taller.

El mundo entre telas o el salto del lápiz a la aguja:
Mi carrera como ilustradora (de lápices) fue bastante corta… por suerte, en seguida me di cuenta que materializar mis ideas en tela me resultaba más sencillo y fluido que hacerlo con líneas y manchas. Así que cambié la Wacom por la máquina de coser.
Como gladiador eres más de espada y escudo o de tridente y red:
De tridente y red, por supuesto! (Me gusta trabajar con herramientas punzantes e hilos, ya sabes..)
Internet y sus primas las redes sociales:
Ay! Mis necesarias y distractoras amigas… Quizás un día les pague unas vacaciones, se lo merecen.
Referentes y espejos en los que mirar:
En el top 1 situamos a Felt Mistress. Todo aquel al que le gusten los monstruos y trabajar con fieltro ya sabe de quien hablo. Otra artista que admiro por su trabajo tan polifacético es Jess Quinn: lo mismo pinta cuadros, que cose o modela con Clay. Y tiene un gran abanico de estilos que llega a desconcertar (en el buen sentido). Dentro de nuestra geografía me pido a Misako Mimoko. Y es que ella se hace la creatividad encima, literalmente.
La rutina del día a día:
Me levanto a las 8 y desayunamos en familia. Acto seguido salgo a la terraza para comprobar que mis plantas crecen adecuadamente. Ok, todo en orden. Salgo a caminar por el bosque. Después de eso ya puedo sentarme a trabajar (no sin antes comprobar que en el mundo virtual todo esté en orden también, claro). A las 6 de la tarde voy a buscar a mi hija al cole. A partir de esta hora ya no estoy para nadie, soy todita de ella.
Como meteoróloga de la ilustración, ¿qué tiempo hará mañana?:
Si todo el mundo es honesto consigo mismo y sus principios morales hoy, mañana brillará el sol en el cielo de la ilustración.
Algo picadito: Nueces….ñam!
Un color: Rojo, SIEMPRE.
Una herramienta: Estar de mente presente.
Un museo: Alguno que contenga arte aborigen. Me fascina.
Un salto: Quizás con stop motion.
Caliente: Ese polar de Decathlon que me ha salvado la vida durante los fríos días de invierno en mi gélido taller.
Un miedo: Despertarme sin manos.
Un viaje: ¿Sólo uno? va, comienzo por Islandia. Me gusta el frío.
Las palomitas: Mi dietista me las ha prohibido.
Recargo las pilas: Con mis paseos matutinos por el campo.
¿Por qué las ilustradoras son Bellas?
Porque fabricamos colágeno mientras dormimos.

 

¿Te ha gustado?

¡Puedes compartirlo!

0 comentarios

Nayara, diseñadora de cojines

Mariquita, Ladybug, plush, peluche, cojín , cushion, bugs, bichos, handmade, hecho a mano, fabric artist

Hacía mucho tiempo que no escribía ninguna entrada en este blog, y es que, debido a los encargos  (y que una es un pelín perezosa para estas cosas) me cuesta encontrar momentos relajados en los que sentarme a escribir. 
Este cojín de mariquita lo hice hace algo más de un mes. Fue para un regalo muy especial, el de mi propia sobrina.

Nayara es una niña encantadora de ojos vivos a la que le gusta crear cosas con sus manos constantemente,  pero desde hace algún tiempo he notado que está más insegura de lo habitual... quizás sean tonterías mías o cosas de su edad (acaba de cumplir siete años)... La cuestión es que siento que tiene miedo a la hora de atreverse a hacer cosas nuevas, es como si esperase la aprobación de los demás en todo momento para crear,y a mi me da mucha pena ver como su enorme espontaneidad se esfuma sin poder hacer nada por remediarlo. 
¿qué es lo que le está pasando?

Me da miedo pensar que alguien (o la sociedad en general) esté cortando sus bonitas alas de niña única que es. O que irremediable se esté haciendo mayor y empiece a "encorsetarse" en un lugar donde encajar en la sociedad... qué se yo. 

Yo, como su tía que soy, necesitaba demostrarle que ella es una niña auténtica y muy querida, así que quise hacerle ver la gran diseñadora que es.


Le pedí que hiciera un dibujo para su prima Amelia (esa era la excusa para no tener que decirle mi propósito real) Y ella dibujó esta mariquita en la tablet:




Y me puse manos a la obra



Y aquí el resultado


Aquí tenemos a Nayara cuando recibió su diseño hecho cojín, tan contenta :-)
Me dijo que era el regalo más bonito que había recibido nunca y a mi como su orgullosa tía se me caía la lagrimilla...

Nayara: si un día lees esta entrada me gustaría decirte que eres un ser muy especial y con grandes capacidades. También quiero que entiendas que los que los que nunca se equivocan son aquellos que nunca intentan nada nuevo... Así que sal ahí fuera y sé tu mejor versión de ti misma y ofrece lo mejor que sabes hacer, porque el mundo es de los VALIENTES.

 

¿Te ha gustado?

¡Puedes compartirlo!

0 comentarios