"Amanece en Asturias y el sol se cuela en una casita

como de cuento, rodeada de ríos y bosques para perderse y encontrar la inspiración, entre los espíritus que se esconden entre las mullidas rocas para no ser vistos. En ese enclave mágico y embriagador, esta ilustradora crea y desarrolla su particular imaginario blandito.

 

Un imaginario lleno de detalles minúsculos que se pierden con media puntada, con fibras que se retuercen unas con otras con una increíble frescura.

Sus creaciones están llenas de dulzura, de vida,

de una ternura especial.

 

Y aunque Wen ha encontrado su camino en las telas, no ha olvidado ni ha dejado de lado la ilustración tradicional, que como si de un espejo se tratase, el papel con pigmentos habla con la tela llena de puntadas; como un enamorado prepara su discurso antes de declararse. Esta simbiosis hace que lo blandito sea ilustración y la ilustración sea blandita."

 

__Pedro Alón @itoalon__

¡Hola! soy Wen

 

 Nací y crecí en Barcelona pero ahora vivo en el paraíso, en Asturias. Me embarqué junto a mi familia en la búsqueda de una vida más acorde con nuestros ideales de vida, encontrando aquí el equilibrio perfecto donde se funden mi amor por la naturaleza y la vida tranquila con mi trabajo creativo y la crianza de mis hijas. 

 

Desde niña ya tenía aptitudes por el arte, siempre con un lápiz entre las manos y creando todo tipo de juguetes caseros con materiales cotidianos por lo que no fue sorpresa que dedicase los siguientes años de mi vida a la formación artística.  Continuará...

 


Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.