Exposición Colectiva en PIQ Grand Central NY


"The Traveler" es mi contribución a la exposición colectiva de inspiración kawaii "Kute as Fuh". Tendrá lugar el 17 de julio de 2015 en PIQ Grand Central de NY. Junto con mi obra se expondrán las de 44 magníficos artistas de todo el mundo.

También podréis encontrar las obras también a través de la web de PIQ Products

Esta obra es un homenaje a los miles de viajeros que pasan por Grand Central Station cada día, a las historias que van de aquí para allá y a las aventuras.


Art toy, muñeco, arte, viajero, traveler, kawaii, cute, art show, exposición, PIQ, Kute as Fuh! coloretes, maleta, viajar, fieltro, lana, criatura, creature, fantasy, color

 

¿Te ha gustado?

¡Puedes compartirlo!

0 comentarios

¡Vacaciones!

Me voy de vacaciones, bieeeeeeeennn!!

Estaré entrando y saliendo hasta finales de junio aproximadamente.

Si queréis preguntarme algo, hacer un pedido o simplemente saludarme, podéis hacerlo por mail o a través del formulario de contacto. Intentaré responder en la medida de lo posible (y digo "intentaré...jeje!) 
Quizás me deje ver algo por las redes sociales... En cualquier caso,
¡Nos vemos a la vuelta!

0 comentarios

Entrevista en el programa "Anem de Tarda" de Rne4

El pasado jueves fui a visitar los estudios de RNE 4 dónde me hicieron una entrevista en la sección "Fet per mi" que dirige la periodista más crafty de las ondas hertzianas: Inge Serrano de Lady Crochet. Todo ello dentro del magazín "Anem de Tarda" con Goyo Prados.

Era la primera vez que me hacían una entrevista en "riguroso directo" y para ser sincera, me puse algo nerviosilla... ¡Se me olvidaban las cosas y todo! Pasado el apurillo inicial luego me encontré muy a gusto con Inge y Goyo y el tiempo de la entrevista se me fue volando :-)
¡Muchas gracias a los dos por el buen recibimiento y tanta simpatía!

A continuación, el podcast: 


Y unas cuantas fotos que hizo Lady Crochet ^.^


¡Oh, por cierto!
Sigue abierto el plazo para participar en el sorteo del amuleto Sol y Luna en mi página de Facebook. Aquí el ENLACE

¡Corred, el plazo termina el 31 de mayo!


 

¿Te ha gustado?

¡Puedes compartirlo!

0 comentarios

Entrevista en Ilustriando: el blog de las ilustradoras bellas

 

Pedro Alón, de el blog de Ilustriando me ha hecho esta entrevista tan particular. Aunque Pedro y yo aún no nos conocemos en persona (espero que llegue ese día muy pronto), él ha sabido describirme a mi y mi mundo como si fuese mi amigo del alma. Le estoy muy muy agradecida por esas palabras tan bonitas y emotivas.

A continuación, copio y pego la entrevista tal cual está en su blog, pero os dejo el link a la entrada original.

Y ya de paso que entráis, no os podéis perder el resto de entrevistas a las ilustradoras más bellas del sector, os gustará ;-)

 

 

WENYURI

Pongamos un poco de música para conocer a esta Ampurdanesa de adopción.


 

Porque la ilustración no termina en una hoja en blanco ni en un lápiz del 2b; hoy os presentamos una dama que crea seres blanditos, una madre que cuenta cuentos rellenos, una ilustradora que cambió el grafito por la aguja y el papel por las telas, una diseñadora en 3d, pero analógica. Pero sobre todo: os traemos una chica llena de talento que crea ilustraciones blanditas y achuchables.

 

Amanece en L'Empordà y el sol se cuela en una casita como de cuento, en un pueblo con un topónimo muy muy largo, una casita rodeada de ríos y bosques para perderse y encontrar la inspiración, entre las musas que dejaron olvidadas los griegos cuando en esas tierras vivían. En ese enclave mágico, mitológico y embriagador, esta ilustradora crea y desarrolla su particular imaginario blandito. Un imaginario lleno de detalles minúsculos que se pierden con media puntada, con fibras que se retuercen unas con otras como dos amantes a la luz de la luna y con una increíble frescura. Sus creaciones están llenas de dulzura, de vida, de una ternura tan especial, que hasta Gepetto celoso se pondría al observar como sin ayuda de ningún hada, estas ilustraciones blanditas parecen que cobran vida cuando un rayo de sol atraviesa las fibras y llega a su corazón de miraguano.
Y aunque Wen ha encontrado su camino en las telas, no ha olvidado ni ha dejado de lado la ilustración tradicional, que como si de un espejo se tratase, el papel con pigmentos habla con la tela llena de puntadas; como un enamorado prepara su discurso antes de declararse. Esta simbiosis hace que lo blandito sea ilustración y la ilustración sea blandita.



Entrar en su webbehance y facebook, para saber más de ella. Y en su tienda para comprar todo

Y se enfrentó a nuestro cuestionario así de bien:

Y tú, de quien eres:
Originaria del Vallés Occidental y Ampurdanesa de adopción. Soy más de campo que una amapola.

Mi primer pincel/aguja:
Mi primera aguja se la robé a mi madre pero no recuerdo cuánto hace de aquello… mucho.

La inspiración está amarrada a buen puerto o es libre cual pirata:
A la señora inspiración la agarro bien de las orejas las pocas veces que se le ocurre asomarse a mi taller.

El mundo entre telas o el salto del lápiz a la aguja:
Mi carrera como ilustradora (de lápices) fue bastante corta… por suerte, en seguida me di cuenta que materializar mis ideas en tela me resultaba más sencillo y fluido que hacerlo con líneas y manchas. Así que cambié la Wacom por la máquina de coser.
Como gladiador eres más de espada y escudo o de tridente y red:
De tridente y red, por supuesto! (Me gusta trabajar con herramientas punzantes e hilos, ya sabes..)
Internet y sus primas las redes sociales:
Ay! Mis necesarias y distractoras amigas… Quizás un día les pague unas vacaciones, se lo merecen.
Referentes y espejos en los que mirar:
En el top 1 situamos a Felt Mistress. Todo aquel al que le gusten los monstruos y trabajar con fieltro ya sabe de quien hablo. Otra artista que admiro por su trabajo tan polifacético es Jess Quinn: lo mismo pinta cuadros, que cose o modela con Clay. Y tiene un gran abanico de estilos que llega a desconcertar (en el buen sentido). Dentro de nuestra geografía me pido a Misako Mimoko. Y es que ella se hace la creatividad encima, literalmente.
La rutina del día a día:
Me levanto a las 8 y desayunamos en familia. Acto seguido salgo a la terraza para comprobar que mis plantas crecen adecuadamente. Ok, todo en orden. Salgo a caminar por el bosque. Después de eso ya puedo sentarme a trabajar (no sin antes comprobar que en el mundo virtual todo esté en orden también, claro). A las 6 de la tarde voy a buscar a mi hija al cole. A partir de esta hora ya no estoy para nadie, soy todita de ella.
Como meteoróloga de la ilustración, ¿qué tiempo hará mañana?:
Si todo el mundo es honesto consigo mismo y sus principios morales hoy, mañana brillará el sol en el cielo de la ilustración.
Algo picadito: Nueces….ñam!
Un color: Rojo, SIEMPRE.
Una herramienta: Estar de mente presente.
Un museo: Alguno que contenga arte aborigen. Me fascina.
Un salto: Quizás con stop motion.
Caliente: Ese polar de Decathlon que me ha salvado la vida durante los fríos días de invierno en mi gélido taller.
Un miedo: Despertarme sin manos.
Un viaje: ¿Sólo uno? va, comienzo por Islandia. Me gusta el frío.
Las palomitas: Mi dietista me las ha prohibido.
Recargo las pilas: Con mis paseos matutinos por el campo.
¿Por qué las ilustradoras son Bellas?
Porque fabricamos colágeno mientras dormimos.

 

¿Te ha gustado?

¡Puedes compartirlo!

0 comentarios

Nuevo producto en Etsy

Os presento los Retratos de Pared, el objeto más chachi para hacer de ese triste rincón de vuestro hogar o trabajo un lugar más humano y bello. Es como una foto de carnet ¡pero en blandito!

Puedes pedir tu retrato en mi TIENDA ETSY

 

¿Te ha gustado?

¡Puedes compartirlo!

7 comentarios

Bienvenidos a este blog

¡Hola a todo el mundo!

Os presento mi recién inaugurado blog. 

En él os iré contando en qué proyectos ando metida, incluiré tutoriales , os pondré al día de las novedades de Wenyuri, os hablaré de cosas que me parecen bonitas y, por qué no, os contaré mis chorradas cotidianas ¡que por algo esto es un blog!.

Sentíos como en casa. Nos vemos.

0 comentarios