Un regalo muy especial

Hoy quiero hablaros de algo muy grande: LOS ALTRUISTAS. 
Son personas que tienen gestos maravillosos con otras PORQUE SÍ. Y lo digo bien alto porque en lo que llevo de vida (trentaytantos ya) no he parado de cruzarme con ellos.

Están por todos lados: Detrás de un mostrador, en el tren, en el piso de abajo, te los cruzas por la calle constantemente... y desde hace unos años también los podemos encontrar por la red. 
Se les reconoce fácilmente porque siempre están dispuestos a regalarte una sonrisa, te preguntan cómo estás o si pueden echarte una mano, pero lo que realmente les delata es el brillo de sus ojos... Es especial.

Los altruistas en la red son un ejército muy numeroso que se dedica a conquistar el mundo repartiendo amor. Son tantos que necesitaría un blog dedicado sólo a ellos para poder explicaros sus peripecias... pero hoy me centraré en una en concreto: Se llama Manli (Modonoko) y vive en Malasia.
A Manli la conocí a raíz de que me encargase unas muñecas inspiradas en la serie de televisión Orphan Black. Éstas muñecas en concreto:

 

Manli fue muy amable conmigo ( y muy paciente) durante todo el proceso de elaboración de la muñecas que duró varios meses ¡Yo estaba realmente encantada con mi cliente!.

Hasta aquí todo normal.
Cuando avisé a Manli de que sus muñecas estaban en camino, ella me pidió si podía darle mi dirección postal para mandarme una "postal navideña como agradecimiento" y ese gesto hizo que me emocionara muchísimo.

Y llegó el día de Navidad, y el cartero llamó al timbre. Un paquete de Malasia. Muy grande para ser una postal ¿qué está pasando? Lo abro.


¡Y me encuentro un montón de regalos preciosos! 


Estos dos sobres que véis son golosinas DIY. Exacto: ¡pequeños kits con todo lo necesario para hacerte unas elaboradas golosinas! 

Yo tengo dos diferentes: para hacer marsmallows y bolas de pulpo (no pulpo de verdad, eh?)

Se puede ver en youtube cómo se preparan.


Aquí el de las bolas de pulpo:


Y el de marsmallows:

Alucinantes.... ¿verdad?
Buscando estos videos con las instrucciones vi que existe todo un mundo alrededor de estos "kits de chuches do it yourself"  y creo que sería genial poder encontrar algo similar en nuestros kioskos ¿no os parece?

Bien, sigamos con los regalos.

 

Dentro de un estuche rosa de plástico había una muñequita afrancesada llamada Molly. Manli es coleccionista de estas muñecas que están diseñadas por un artista de Hong Kong llamado Kenny Wong. Es muy adorable :-)

Ahora si, pero lo que de verdad más me impactó fue un pequeño diario que Manli elaboró minucionamente con todos los detalles del proceso de elaboración de sus muñecas. Recogió en él las fotos que le fui mandando del proceso, los "problemillas" que fueron surgiendo por el camino, sus emociones, fechas.... ¡Una pequeña obra de arte!

Me conmocionó muchísimo al leerlo. Es que no daba crédito. Me hizo reflexionar bastante...

¿Realmente doy suficiente para recibir tanto? ¿qué pasaría si cada uno de nosotros tuviéramos un gesto altruista con al menos una persona? En mi humilde opinión, creo que deberíamos enfocarnos más en este tipo de acciones y menos en otras que vemos a diario. El mundo puede ser un lugar mejor y la llave está en nuestras manos :-)

Mientras tanto, hoy quiero agradecer a Manli este precioso regalo, aunque me cuesta encontrar palabras suficientes para describir la emoción sentida... ojalá un día nos encontremos y pueda darte un fuerte abrazo.

Thank you from the bottom of my heart, Manli.


¡Si te gusta puedes compartirlo!

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Laura (lunes, 12 enero 2015 23:47)

    Que lindo post...pero creo que recibes lo que das...así que si tu das mucho amor sera lo que te van a devolver bunika!!Por que tu lo vales!!