The Sewing Box Magazine 11

 Tengo el placer de haber colaborado en el número especial de The Sewing Box, donde, además de presentarme, propongo un tutorial para aprender a coser un divertido macetero de fieltro. No os podéis perder esta edición de lujo ni el increíble contenido (que es doble) que han creado grandes artistas para esta ocasión. 

¿CÓMO ES TSB 11?

 

Es una publicación cuatrimestral en la que se explora distintas técnicas de tejido aplicadas a diseños originales y variados de la mano de diseñadores de todo el mundo.

 

✷Contiene 25 proyectos de 24 diseñadores internacionales.

 

Edición limitada y compromiso con el planeta. Unidades limitadas solo disponibles en formato papel. Nuevo diseño de calidad, con detalles en relieve y papel ecológico proveniente de bosques sostenibles.

 

Descubre y apoya a makers. TSB colabora con diseñadores del todo el mundo, apoyando y mostrando su trabajo a través de nuestras páginas.

 

El placer de crear. invertir en proyectos craft o publicaciones TSB es hacerlo en nosotros mismos. La mejor forma de liberar nuestra mente y poder disfrutar de lo que realmente importa en la vida.

 

Doble contenido, 2 publicaciones en 1. Disfruta de tu técnica favorita y sal de tu zona de confort con proyectos sencillos, modernos y que se realicen en poco tiempo.

 

 

Incluye pack exclusivo lanas: TSB 11+ madejas TAnana Yarns, madejas teñidas por TAnana Yarns en un color exclusivo para The Sewing Box.

0 comentarios

SOBRE LA EXISTENCIALIDAD DE LAS COSAS

escultura blanda, fieltro, workspace, estudio de arte, craft, costura, diseño, muñecos, wenyuri, mesa de trabajo, estudio de artista

El otro día, mientras dábamos un paseo por el bosque mi señor esposo y yo, conversamos sobre las cosas materiales y el lugar que ocupan en el mundo.

 

Sabemos lo que es un bosque porque al verlo coincide con una serie de descripciones, palabras y significados que están almacenados en nuestro cerebro y en el de la mayoría de los seres humanos. Incluso un ciego de nacimiento podría reconocer que está paseando por un bosque acariciando un helecho, respirando el aroma de humus, escuchando el rumor del agua del arroyo y percibiendo la humedad del ambiente. Toda esa información nos describe que “eso” es un bosque.

 

¿Y qué ocurre con las cosas “nuevas”?

Primero, intentaremos comparar esa cosa con otras cosas que ya conocemos; nuestro cerebro buscará una descripción para ese nuevo objeto, situación o lugar. Pero…ojo: Según nuestra experiencia de vida su significado puede variar, incluso pueden verse involucradas nuestras emociones, dándole a ese objeto un envoltorio hecho de una parte de nosotros mismos.

 

vintage, anticuario, rastro callejero
"Cosas" del pasado
naturaleza, arbusto, bayas del bosque
Arbusto con "cosas" que parecen bolitas

Y ya no quiero hablaros de lo que ocurre cuando materializamos nuestras propias ideas…

Fieltro, arte con fieltro, mesa de artista, estudio de artista, muñecos de fieltro, escultura blanda, wenyuri
Producto que se "crea" a partir de la imaginación

 

“Esto” que ahora tengo en mi mesa hace un momento sólo era una idea y ahora es algo totalmente tangible, pero…

 

¿Qué son las cosas sino un puñado de átomos rebotando como locos en el éter?

 

 

¿Y por qué se ha convertido en un muñeco de fieltro y no en un tenedor?

La clave creo que está en el SIGNIFICADO que yo le he dado. Porque las cosas son ideas que fueron un poquito más allá; las hemos cazado al vuelo, escogiendo sólo los pensamientos que nos servían y desechando el resto, y les hemos impregnado nuestra propia personalidad uniéndolos a nosotros para siempre. 

 

En este punto, decidimos zanjar el debate porque se nos estaba yendo de las manos (o mejor dicho, del cerebro) y preferimos disfrutar del paseo por eso que conocemos como “bosque”.

Unicornio, campo de unicornios, hay un unicornio en mi prao, fantasía, épico
Producto del imaginario colectivo

 Luego, ya por la tarde, entró mi hija Amelia a mi taller, se acercó a mi mesa y vio este “bichoplanta” de fieltro.

 

-¡Qué bonito! -Dijo- ¿Cómo se llama?

- Pues… aún no lo se – Le dije.

 

A lo que ella, con total convicción respondió: 

 

Las cosas que no tienen nombre no son NADA.

0 comentarios

Hojas del bosque (Póster)

Este póster es el resultado tras un empeño por conocer el medio que me rodea. Primeramente estudié las hojas de la Garrotxa (la región dónde vivo), investigué los tipos de árboles que habitan en este lugar y sus hojas, recogí algunas de ellas y las dibujé para posteriormente coserlas en fieltro. Una vez terminado quise ir un poco más allá y recopilé las hojas de algunos de los árboles más típicos de los Bosques Templados.

A continuación, te dejo algunas imágenes del póster de estilo "Botánico Simpático" y te cuento también que puedes encontrarlo en mi tienda o simplemente haciendo clic en los botones de más abajo.
Hazte con la decoración más divertida y cuqui (a la par que educativa) para la habitación de los niños, la escuela... ¡Incluso tu propio estudio u oficina!

Deseo que os guste.


0 comentarios

Ginger

Hace algunos meses tuve el placer de trabajar es este proyecto tan bonito: convertir en criatura blandita a este ser virtual llamado Ginger. Y es que, ahora que al fin ha salido al mercado el videojuego Ginger Beyond the Crystal os puedo mostrar las fotos del proceso y el resultado. 
El encargo vino directamente de la directora de arte del proyecto Melvira. Si no conocéis su trabajo, echadle un vistazo a su cuenta de Instagram porque vale mucho la pena :-)
¡Espero que os guste tanto como a mi hacerlo!

 

 

Algunas imágenes del proceso...
¡Ginger tiene esqueleto y puede hacer posturas!

 

...Y la sesión de fotos

¡Hasta la próxima!

0 comentarios

El día que hice un trueque con Miss Z.

Siempre os digo que me encanta hacer trueques... ¡Y es bien cierto! 
Creo que intercambiar cosas hechas a mano es una manera estupenda de conocer a otros creadores, además de llenar mi hogar de cosas bonitas, claro!

Hoy os quiero hablar del intercambio que hicimos Miss Little Zombie y yo. Para quien no la conozca (si es que aún queda alguien) os diré que es una artista muñequista como yo que crea unos monstruitos tan terriblemente adorables que una no se puede resistir. Pero la cosa no queda ahí, además es una videotuber como la copa de un pino, que con sus tutoriales nos enseña a coser de una manera sencilla, clara y muy divertida :-)

Ya hacía bastante tiempo que nos seguíamos mutuamente por las redes sociales, y que yo ansiaba tener unos de sus monstruos pero como son tan exclusivos y codiciados siempre se agotaban antes de que yo llegase! Así que un día que estaba animada decidí escribirle y proponer este intercambio que veis ¡Y que ella aceptó encantada!
Ambas decidimos que sería un trueque sorpresa, yo le pedí un monstruo de los suyos, el que ella encontrase más acorde para mi, y yo a cambio haría algo que tuviera que ver con su retrato...

Pero cuál fue mi sorpresa al recibir su paquete y descubrir que... ¡Los monstruos se habían multiplicado por el camino!
Y es que no había sólo uno, había cuatro. Yo no cabía en mi de gozo cuando los vi
... Y a cuál más bonito.

Allí estaban:

- Eladio, el monstruo que se accidentó con un cucurucho.

- Fresilina, la monstrua inspirada en mi logo de fresa Muselina.

- Kaonashi (Miss Z sabe que amo el universo Miyazaki) 

- Pinky Munster "La Pelos", la monstrua más peluda del lugar.

 

¿No son una monería?

 

 

A continuación, mi parte del intercambio: ¡Un cojín mega blandito con la cara de Miss Z!
Nunca antes había hecho un cojín con la cara de nadie y lo cierto es que me apetecía salir de la zona de confort que suponen los retratos que hago desde hace años, y me tiré a la piscina haciendo algo tan grandote :-)
Os dejo una foto de Paola, la personita que hay detrás de Miss Little Zombie, para que la conozcáis. Si además queréis verla "en movimiento" os dejo su canal de Youtube para que echéis un vistazo a los muchos tutoriales fantásticos que tiene.

Nota de última hora: Acabo de descubrir que Miss Z ya no tiene el pelo rosa, si no verde! Esta chica cambia más rápido de color de pelo que yo cosiendo, je je...

 

0 comentarios

Retrato del autorretrato

Este retrato es un encargo que me hicieron los amigos de Camilo para sorprenderle por su cumpleaños. No es un retrato cualquiera, no no! es un retrato de los retratos que dibuja de sí mismo a modo de diario ilustrado (uy! se me enredan las palabras)
Bueno, pues aquí os dejo unas fotos de los referentes y el resultado final. Deseo que os guste tanto como a mi hacerlo ^.^

 

 

muñeco personalizado, retrato, caricatura, cartoon, custom doll, muñeco de fieltro, hecho a mano, handmade, encargos, regalos personalizados

 

¿Te ha gustado?

¡Puedes compartirlo!

0 comentarios

Vulky, el espíritu del Bosque


Nos hemos mudado de casa recientemente. Antes vivíamos en la comarca de L'Empordà (Girona) y ahora nos hemos trasladado a la comarca de la Garrotxa, a un pueblito pequeño encajado entre montañas, ríos y bosques llamado Riudaura. Entre tanta naturaleza era de esperar que se escondan seres mágicos... Aunque no fui yo quien lo descubrió.

Mi amigo Pedro Alón (quizás os suene también porque me entrevistó hace unos meses), gran ilustrador y mejor persona fue quien lo avistó. 

Estaba yo paseando por los alrededores de mi casa y me acerqué a la orilla del río y... ¿podéis creer que no lo vi? ¡Suerte que Pedro tiene una vista de lince! Aquí la prueba del hallazgo:


Quizás en esta foto no se aprecie bien, ¿verdad? Está así como un poco translúcido... A mi, que no veo demasiado bien me cuesta verlo en detalle...

Pero Pedro, que es un ser de amor (además de buen dibujante como ya he dicho) hizo una representación ilustrada de los hechos para que yo pudiera verlo bien (también para mi deleite, claro). Ay...¡estoy enamorada de este dibujo!



Vulky. Así lo he llamado por ser una criatura nacida en el corazón de los volcanes de la Garrotxa. Vulky es tan tierno que creo que nos haremos grandes amigos. 

Mientras espero que vuelva a visitarme y para que Pedro pueda disfrutar de su presencia aunque viva lejos de la Garrotxa, he hecho una representación de este amigable espíritu del bosque con fieltro. 

¡Hasta pronto, Vulky!


Vulky, the forest spirit
Vulky, the forest spirit
0 comentarios

Exposición Colectiva en PIQ Grand Central NY


"The Traveler" es mi contribución a la exposición colectiva de inspiración kawaii "Kute as Fuh". Tendrá lugar el 17 de julio de 2015 en PIQ Grand Central de NY. Junto con mi obra se expondrán las de 44 magníficos artistas de todo el mundo.

También podréis encontrar las obras también a través de la web de PIQ Products

Esta obra es un homenaje a los miles de viajeros que pasan por Grand Central Station cada día, a las historias que van de aquí para allá y a las aventuras.


Art toy, muñeco, arte, viajero, traveler, kawaii, cute, art show, exposición, PIQ, Kute as Fuh! coloretes, maleta, viajar, fieltro, lana, criatura, creature, fantasy, color

 

¿Te ha gustado?

¡Puedes compartirlo!

0 comentarios

¡Vacaciones!

Me voy de vacaciones, bieeeeeeeennn!!

Estaré entrando y saliendo hasta finales de junio aproximadamente.

Si queréis preguntarme algo, hacer un pedido o simplemente saludarme, podéis hacerlo por mail o a través del formulario de contacto. Intentaré responder en la medida de lo posible (y digo "intentaré...jeje!) 
Quizás me deje ver algo por las redes sociales... En cualquier caso,
¡Nos vemos a la vuelta!

0 comentarios

Entrevista en el programa "Anem de Tarda" de Rne4

El pasado jueves fui a visitar los estudios de RNE 4 dónde me hicieron una entrevista en la sección "Fet per mi" que dirige la periodista más crafty de las ondas hertzianas: Inge Serrano de Lady Crochet. Todo ello dentro del magazín "Anem de Tarda" con Goyo Prados.

Era la primera vez que me hacían una entrevista en "riguroso directo" y para ser sincera, me puse algo nerviosilla... ¡Se me olvidaban las cosas y todo! Pasado el apurillo inicial luego me encontré muy a gusto con Inge y Goyo y el tiempo de la entrevista se me fue volando :-)
¡Muchas gracias a los dos por el buen recibimiento y tanta simpatía!

A continuación, el podcast: 


Y unas cuantas fotos que hizo Lady Crochet ^.^


¡Oh, por cierto!
Sigue abierto el plazo para participar en el sorteo del amuleto Sol y Luna en mi página de Facebook. Aquí el ENLACE

¡Corred, el plazo termina el 31 de mayo!


 

¿Te ha gustado?

¡Puedes compartirlo!

0 comentarios