SOBRE LA EXISTENCIALIDAD DE LAS COSAS

escultura blanda, fieltro, workspace, estudio de arte, craft, costura, diseño, muñecos, wenyuri, mesa de trabajo, estudio de artista

El otro día, mientras dábamos un paseo por el bosque mi señor esposo y yo, conversamos sobre las cosas materiales y el lugar que ocupan en el mundo.

 

Sabemos lo que es un bosque porque al verlo coincide con una serie de descripciones, palabras y significados que están almacenados en nuestro cerebro y en el de la mayoría de los seres humanos. Incluso un ciego de nacimiento podría reconocer que está paseando por un bosque acariciando un helecho, respirando el aroma de humus, escuchando el rumor del agua del arroyo y percibiendo la humedad del ambiente. Toda esa información nos describe que “eso” es un bosque.

 

Leer más 0 comentarios

Hojas del bosque (Póster)

Este póster es el resultado tras un empeño por conocer el medio que me rodea. Primeramente estudié las hojas de la Garrotxa (la región dónde vivo), investigué los tipos de árboles que habitan en este lugar y sus hojas, recogí algunas de ellas y las dibujé para posteriormente coserlas en fieltro. Una vez terminado quise ir un poco más allá y recopilé las hojas de algunos de los árboles más típicos de los Bosques Templados.

A continuación, te dejo algunas imágenes del póster de estilo "Botánico Simpático" y te cuento también que puedes encontrarlo en mi tienda o simplemente haciendo clic en los botones de más abajo.
Hazte con la decoración más divertida y cuqui (a la par que educativa) para la habitación de los niños, la escuela... ¡Incluso tu propio estudio u oficina!

Deseo que os guste.


Leer más 1 comentarios

Ginger

Hace algunos meses tuve el placer de trabajar es este proyecto tan bonito: convertir en criatura blandita a este ser virtual llamado Ginger. Y es que, ahora que al fin ha salido al mercado el videojuego Ginger Beyond the Crystal os puedo mostrar las fotos del proceso y el resultado. 
El encargo vino directamente de la directora de arte del proyecto Melvira. Si no conocéis su trabajo, echadle un vistazo a su cuenta de Instagram porque vale mucho la pena :-)
¡Espero que os guste tanto como a mi hacerlo!

 

 

Algunas imágenes del proceso...
¡Ginger tiene esqueleto y puede hacer posturas!

Leer más 0 comentarios

El día que hice un trueque con Miss Z.

Leer más 0 comentarios

Retrato del autorretrato

Este retrato es un encargo que me hicieron los amigos de Camilo para sorprenderle por su cumpleaños. No es un retrato cualquiera, no no! es un retrato de los retratos que dibuja de sí mismo a modo de diario ilustrado (uy! se me enredan las palabras)
Bueno, pues aquí os dejo unas fotos de los referentes y el resultado final. Deseo que os guste tanto como a mi hacerlo ^.^

 

 

Leer más 0 comentarios

Vulky, el espíritu del Bosque


Nos hemos mudado de casa recientemente. Antes vivíamos en la comarca de L'Empordà (Girona) y ahora nos hemos trasladado a la comarca de la Garrotxa, a un pueblito pequeño encajado entre montañas, ríos y bosques llamado Riudaura. Entre tanta naturaleza era de esperar que se escondan seres mágicos... Aunque no fui yo quien lo descubrió.

Mi amigo Pedro Alón (quizás os suene también porque me entrevistó hace unos meses), gran ilustrador y mejor persona fue quien lo avistó. 

Estaba yo paseando por los alrededores de mi casa y me acerqué a la orilla del río y... ¿podéis creer que no lo vi? ¡Suerte que Pedro tiene una vista de lince! Aquí la prueba del hallazgo:

Leer más 0 comentarios

Exposición Colectiva en PIQ Grand Central NY


"The Traveler" es mi contribución a la exposición colectiva de inspiración kawaii "Kute as Fuh". Tendrá lugar el 17 de julio de 2015 en PIQ Grand Central de NY. Junto con mi obra se expondrán las de 44 magníficos artistas de todo el mundo.

También podréis encontrar las obras también a través de la web de PIQ Products

Esta obra es un homenaje a los miles de viajeros que pasan por Grand Central Station cada día, a las historias que van de aquí para allá y a las aventuras.


Art toy, muñeco, arte, viajero, traveler, kawaii, cute, art show, exposición, PIQ, Kute as Fuh! coloretes, maleta, viajar, fieltro, lana, criatura, creature, fantasy, color
Leer más 0 comentarios

¡Vacaciones!

Me voy de vacaciones, bieeeeeeeennn!!

Estaré entrando y saliendo hasta finales de junio aproximadamente.

Si queréis preguntarme algo, hacer un pedido o simplemente saludarme, podéis hacerlo por mail o a través del formulario de contacto. Intentaré responder en la medida de lo posible (y digo "intentaré...jeje!) 
Quizás me deje ver algo por las redes sociales... En cualquier caso,
¡Nos vemos a la vuelta!

0 comentarios

Entrevista en el programa "Anem de Tarda" de Rne4

El pasado jueves fui a visitar los estudios de RNE 4 dónde me hicieron una entrevista en la sección "Fet per mi" que dirige la periodista más crafty de las ondas hertzianas: Inge Serrano de Lady Crochet. Todo ello dentro del magazín "Anem de Tarda" con Goyo Prados.

Era la primera vez que me hacían una entrevista en "riguroso directo" y para ser sincera, me puse algo nerviosilla... ¡Se me olvidaban las cosas y todo! Pasado el apurillo inicial luego me encontré muy a gusto con Inge y Goyo y el tiempo de la entrevista se me fue volando :-)
¡Muchas gracias a los dos por el buen recibimiento y tanta simpatía!

A continuación, el podcast: 

Leer más 0 comentarios

Chulapa Guapa

Esta madrileña guapa es Geles. Hace bastante tiempo que le conozco y es que ella es "clienta reincidente" mía.

Geles es de esas personas que te conquista el corazón desde el primer momento que la conoces. Además es muy generosa, y ha acudido a mi en varias ocasiones para encargarme muñecos de sus seres queridos...

Resulta que este mes ha sido sido su cumpleaños y sus compis de trabajo que le quieren mucho han pensado que ya era hora de que ella tuviese su propia muñeca. 
Sus compañeros de Barcelona se pusieron en contacto conmigo y me pidieron que la vistiera de chulapa porque Geles es "la de Madrí", y así la vestí :-)



Chulapa, traje regional, folk dress, spanish style, typical, muñeca, muñeca personalizada, muñeca de tela, handmade, felt, fieltro, felt doll, red roses, pañuelo, fular, hecho a mano, customm doll, personalizado
Leer más 0 comentarios

Entrevista en Ilustriando: el blog de las ilustradoras bellas

 

Pedro Alón, de el blog de Ilustriando me ha hecho esta entrevista tan particular. Aunque Pedro y yo aún no nos conocemos en persona (espero que llegue ese día muy pronto), él ha sabido describirme a mi y mi mundo como si fuese mi amigo del alma. Le estoy muy muy agradecida por esas palabras tan bonitas y emotivas.

A continuación, copio y pego la entrevista tal cual está en su blog, pero os dejo el link a la entrada original.

Y ya de paso que entráis, no os podéis perder el resto de entrevistas a las ilustradoras más bellas del sector, os gustará ;-)

 

 

WENYURI

Pongamos un poco de música para conocer a esta Ampurdanesa de adopción.


 

Porque la ilustración no termina en una hoja en blanco ni en un lápiz del 2b; hoy os presentamos una dama que crea seres blanditos, una madre que cuenta cuentos rellenos, una ilustradora que cambió el grafito por la aguja y el papel por las telas, una diseñadora en 3d, pero analógica. Pero sobre todo: os traemos una chica llena de talento que crea ilustraciones blanditas y achuchables.

 

Leer más 0 comentarios

Nayara, diseñadora de cojines

Mariquita, Ladybug, plush, peluche, cojín , cushion, bugs, bichos, handmade, hecho a mano, fabric artist

Hacía mucho tiempo que no escribía ninguna entrada en este blog, y es que, debido a los encargos  (y que una es un pelín perezosa para estas cosas) me cuesta encontrar momentos relajados en los que sentarme a escribir. 
Este cojín de mariquita lo hice hace algo más de un mes. Fue para un regalo muy especial, el de mi propia sobrina.

Nayara es una niña encantadora de ojos vivos a la que le gusta crear cosas con sus manos constantemente,  pero desde hace algún tiempo he notado que está más insegura de lo habitual... quizás sean tonterías mías o cosas de su edad (acaba de cumplir siete años)... La cuestión es que siento que tiene miedo a la hora de atreverse a hacer cosas nuevas, es como si esperase la aprobación de los demás en todo momento para crear,y a mi me da mucha pena ver como su enorme espontaneidad se esfuma sin poder hacer nada por remediarlo. 
¿qué es lo que le está pasando?

Me da miedo pensar que alguien (o la sociedad en general) esté cortando sus bonitas alas de niña única que es. O que irremediable se esté haciendo mayor y empiece a "encorsetarse" en un lugar donde encajar en la sociedad... qué se yo. 

Yo, como su tía que soy, necesitaba demostrarle que ella es una niña auténtica y muy querida, así que quise hacerle ver la gran diseñadora que es.


Le pedí que hiciera un dibujo para su prima Amelia (esa era la excusa para no tener que decirle mi propósito real) Y ella dibujó esta mariquita en la tablet:



Leer más 0 comentarios

Nuevo producto en Etsy

Os presento los Retratos de Pared, el objeto más chachi para hacer de ese triste rincón de vuestro hogar o trabajo un lugar más humano y bello. Es como una foto de carnet ¡pero en blandito!

Puedes pedir tu retrato en mi TIENDA ETSY

Leer más 7 comentarios

Raimundo y Elena

Este fin de semana fue el cumpleaños de Elena y sus hijos Alejandro y Alba quisieron sorprender tanto a ella como a su padre Raimundo con unos muñecos de ellos  :-)

¡Muchas felicidades, Elena!

Leer más 0 comentarios

Tributo a Hora de Aventuras: Mayordomo Menta

Desde el primer momento que vi Hora de Aventuras caí rendida a sus pies. Además de por su loco e imprevisible guión lo que me fascinó fue ese gran imaginario gráfico y la variedad de personajillos graciosos que aparecen en la serie...

Los convertiría a todos en muñeco ¡Es verlos e imaginarlos ya en volumen y con telas suavecitas! :-)

Pero hoy tocó al Mayordomo Menta. Ese ser afable con un puntito oscuro... Desde que lo vi "le tuve ganas" y mira, aquí está. 
Mi labor era traerlo al mundo, así que ahora lo dejo libre para que alce el vuelo y se marche al hogar que le quiera acoger. Podéis encontrarlo en mi TIENDA ETSY.

¡Hasta pronto!

 

Leer más 0 comentarios

Fan art para Brigada

Brigada. Brigada comic, Enrique Fernandez, fan art, comic, felt, fieltro, dolls, muñecas, felt sculpture, escultura, witches, brujas, wenyuri, work, art, costura, toy maker, crafts, crafter

¡Hola!
Llevaba unos días bastante desaparecida del blog y este ha sido unos de los motivos. Si, yo también he querido poner mi granito de arena (o meter la pezuña, por eso de que todo queda en casa) en el proyecto de Enrique Fernández  BRIGADA. 


Se trataba de hacer un fan art sobre algún personaje del cómic que después se incluiría en el libro de arte. 
Pues bien, yo escogí a las hermanas brujas y este es el resultado. Deseo que os gusten ^.^

Leer más 14 comentarios

Olivia

Muñeca de tela, muñeca, handmade, hecho a mano, flower, glasses, gafas, flor, tela, crafts, cute, rag doll,

Olivia es una muñeca de personalidad propia que desde YA puedéis encontrar en mi tienda Etsy.
¡Deseo que os guste!

Leer más 0 comentarios

Algunos adornos de pared

Leer más 1 comentarios

Atka, el espíritu guardián y el pequeño inuit pescador

El pequeño inuit, como cada día, sale de casa a pescar. No por necesidad, porque él es muy pequeño y son sus padres los que se encargan de este trabajo... pero es que le encanta hacerlo. Es su gran afición además de tirarse en trineo.
Sus padres están tranquilos porque Atka acompaña a su pequeño niño. 

Atka es el espíritu guardián de las nieves. Seguramente pensaréis: ¿por qué leches es de color verde? bien, porque es vegano. Y como en Groenlandia hay escasez de vegetales decidió guisarselo él mismo cual Juan Palomo y se puso a hacer la fotosíntesis. He aquí un modo de supervivencia revolucionario ¡y totalmente autosuficiente! 

Como Atka no caza ni es cazado porque sabe a verde (y eso no gusta a los osos) decidió dedicar su vida al altruismo y se colocó unos bonitos y decorativos pompones en los cuernos que ya no necesitaba y se embarcó en la tarea de proteger a seres de diferente índole. 

Así que ya veis, por el norte todos felices y seguros.


Y este cuento tan nevado ya se ha acabado.


En mi último viaje a Groenlandia tuve el placer de encontrármelos y se prestaron gustosamente a posar para mi. 

A continuación, un pequeño reportaje gráfico de su día a día. Deseo que os guste.


P.D: Ah! Se me olvidaba comentaros que recientemente el pequeño inuit se ve que anda metido en Etsy... ¿Alguien podría entrar y vigilar que hace por allá? ¡Gracias!


Leer más 0 comentarios

Trueque Navideño

¿Os he dicho alguna vez que me encantan los trueques? ¿Si?
Ay, es que no me canso de repetirlo...
Y me gustan no solo por el "factor sorpresa" que es recibir algo que no sabes muy bien cómo será porque está hecho a mano, también porque en los trueques interviene sobretodo el corazón y eso es muy superior al dinero, os lo aseguro.
También me gustan por las historias que se crean con el intercambio. Y de eso os quiero hablar hoy.

Emma es una chica ilustradora que conozco gracias a Facebook. Me escribió pidiéndome si podía hacer una muñeca para su pequeña Jana que cumplía 3 años en Navidad. Como a mí me encanta su estilo y se acercaban las fiestas se me ocurrió que podríamos hacer un intercambio de trabajos y así salir ganando las dos. Bueno, aclaro: quienes salieron ganando fueron nuestras hijas ;-)

Así que quedamos de la siguiente manera: Yo haría una muñeca para Jana y a cambio Emma nos enviaría un libros de cuentitos ilustrado por ella y una ilustración personalizada para Amelia.


Y nos pusimos a trabajar. 


Aquí mi parte del trato: 

Leer más 7 comentarios

Un regalo muy especial

Hoy quiero hablaros de algo muy grande: LOS ALTRUISTAS. 
Son personas que tienen gestos maravillosos con otras PORQUE SÍ. Y lo digo bien alto porque en lo que llevo de vida (trentaytantos ya) no he parado de cruzarme con ellos.

Están por todos lados: Detrás de un mostrador, en el tren, en el piso de abajo, te los cruzas por la calle constantemente... y desde hace unos años también los podemos encontrar por la red. 
Se les reconoce fácilmente porque siempre están dispuestos a regalarte una sonrisa, te preguntan cómo estás o si pueden echarte una mano, pero lo que realmente les delata es el brillo de sus ojos... Es especial.

Los altruistas en la red son un ejército muy numeroso que se dedica a conquistar el mundo repartiendo amor. Son tantos que necesitaría un blog dedicado sólo a ellos para poder explicaros sus peripecias... pero hoy me centraré en una en concreto: Se llama Manli (Modonoko) y vive en Malasia.
A Manli la conocí a raíz de que me encargase unas muñecas inspiradas en la serie de televisión Orphan Black. Éstas muñecas en concreto:

 

Leer más 1 comentarios

En busca del Tió de Nadal

Ayer fuimos al bosque de al lado de casa en busca del Tió. 
Para quien no sea de Cataluña y no conozca de qué trata esta tradición le diré que el Tió es un tronco sonriente al que se le tapa con una manta para que no coja frío y se le alimenta desde el día 8 de diciembre (sí...nosotros vamos un poco tarde) hasta la noche de nochebuena, que es cuando "se le hace cagar" regalos pequeñitos y golosinas. Cuando digo que "se le hace cagar" me refiero a que literalmente se le fuerza a base de palazos (Como lo leéis, a hostia limpia ¿suena macabro, verdad? )todo esto mientras se le canta esta canción:


Caga tió -caga tió-

ametlles i torró -almendras y turrón-

no caguis arangades -no cagues arenques-

que són massa salades -que son demasiado salados-

caga torrons -caga turrones-

que són més bons -que están más buenos-

Caga tió -caga tió-

ametlles i torró -almendras y turrón-

si no vols cagar -si no quieres cagar-

et donaré un cop de bastó -te daré un golpe de bastón-

Caga tió!

 

En nuestra bendita casa gusta celebrar las tradiciones, si, pero a nuestra manera. Y como somos seres amorosos partidarios de ofrecer amor puro universal a todas las criaturas de la tierra y del universo infinito, incluso aunque se trate de una lata inerte que por unos días "cobra vida", decimos NO. No a los palos y sí a los besitos. Nada de golpes de bastón. 

Si te paras a pensar, el mensaje que transmite a los niños es el siguiente:

 

<<Para conseguir regalos usa la violencia y te los darán>>

 

Muy bonito, sí señor. Y hasta aquí mi sermón moralista de hoy.

 

En realidad, lo que quería contaros es el momento en qué salimos al bosque a buscar al Tió. Antes, por supuesto, construí el tió (sin que mi hija lo viese). Lo hice reciclando un bote de leche en polvo que tenía guardado por casa, siguiendo un fantástico tutorial de MIMMUMA. Los troncos de verdad me los reservo para echarlos a la chimenea :-p. Como véis, es muy muy sencillito y resultón y con materiales que todos tenemos en casa, nada complicados. Os animo a que lo probéis.

Aquí os dejo una secuencia de fotos de cómo mi hija Amelia salió cesta en mano a buscar a su adorable tronquito para convencerlo de venir a casa con nosotros :).

Leer más 2 comentarios

Benditos trueques

Siempre que puedo me gusta hacer trueques. Los trueques son algo maravilloso que está envuelto por un halo de sorpresa (siempre buena, claro). Ojalá pudiera vivir sólo del trueque... pero lamentablemente no puedo pagarlo todo con muñecos (me puedo imaginar la cara que pondría mi casera si presento con un muñequito a principio de mes) sería la monda...

Este proyecto surgió de un arrebato de amor. Si, así tal cual suena. Y es que yo ya era muy fan del Instagram de Martuka, pero fue cuando vi un retrato que había hecho para una familia cuando me enamoré del todo. Acto seguido se me encendió una bombillita: -¿Y si... le propongo de hacer un trueque de retrato de familia a cambio de un muñeco? Dicho y hecho, le escribí ¡y ella aceptó! Después todo fue rodado. A Marta le hacía ilusión ver "muñecalizada" una de sus Croquettes, la de Michael Jackson en Triller:

Michael Jackson, Jackson, the king, thriller, moonwalker
Leer más 0 comentarios

Bienvenidos a este blog

¡Hola a todo el mundo!

Os presento mi recién inaugurado blog. 

En él os iré contando en qué proyectos ando metida, incluiré tutoriales , os pondré al día de las novedades de Wenyuri, os hablaré de cosas que me parecen bonitas y, por qué no, os contaré mis chorradas cotidianas ¡que por algo esto es un blog!.

Sentíos como en casa. Nos vemos.

0 comentarios